New In Back in stock Ventiladores de techo Cocina Frigoríficos Desayuno Calefacción Climatización Hogar & Sonido Jardín Gourmet Special prices Packs Business
Volver

Tensiómetros y oxímetros

El tensiómetro de brazo es un medidor de tensión que nos ofrece datos seguros e inmediatos de nuestro estado de salud, al igual que el Oxímetro de dedo, un medidor de oxígeno en la sangre. Tanto los tensiómetros como los oxímetros de CREATE están homologados, son intuitivos, fáciles de usar y proporcionan datos fiables.

Has visto 2 productos de 2

Tensiómetro: ¡Controla y vigila tu salud!

Llevar un control regular de tu presión arterial es muy importante pues tanto los valores muy altos (hipertensión) como muy bajos (hipotensión), pueden ser señales claves de algún problema de salud. Además, hay gran variedad de pacientes diagnosticados con problemas de tensión que deben llevar un seguimiento diario y exhaustivo de su presión sanguínea. Por ello, cada vez es más común contar con un tensiómetro digital en el hogar.

Muchas son las variedades y modelos que podrás encontrar en el mercado. Por ello, lo más importante es asegurarse de optar por un tensiómetro homologado para así garantizar su correcto funcionamiento y reducir al máximo el margen de error.

Tipos de medidores de tensión

La funcionalidad básica de todo tensiómetro es la misma; medir la presión sanguínea de tu cuerpo para poder detectar posibles anomalías. No obstante, los hay de diferentes modelos.

Según su funcionalidad distinguimos entre:

  1. Tensiómetro manual: el tensiómetro manual o también conocido como tensiómetro analógico funciona a través de bombeos continuados para ejercer de este modo la presión en la zona en la que se ubique la almohadilla y obtener resultados pertinentes.
  2. Tensiómetro digital: los tensiómetros digitales son los más populares hoy en día. Su funcionamiento es sencillo pues tan solo bastará con colocar la cinta, bien en el brazo o en la muñeca y pulsar un botón para ejercer la presión. Asimismo, los resultados obtenidos serán mucho más reales y precisos con lo que el análisis será mucho más efectivo.

Según la ubicación del dispositivo:

  1. Tensiómetro de brazo: los tensiómetros de brazo son uno de los dispositivos más utilizados pues garantizan resultados fiables. Funcionan por medio de un brazalete a través del cual se ejercerá la presión sobre el brazo para comenzar a examinar las pulsaciones. Los hay tanto de funcionamiento digital como manual.
  2. Tensiómetro de muñeca: son dispositivos más compactos y aparentemente más cómodos que los tensiómetros de brazo. No obstante, el funcionamiento es el mismo solo que la presión se ejerce sobre la muñeca en este caso. Generalmente funcionan de forma digital.

Recomendaciones para escoger el mejor tensiómetro

Para llevar un seguimiento exhaustivo de tu tensión corporal es fundamental contar con el mejor tensiómetro digital del mercado; un medidor de tensión que asegure resultados reales y fiables. Para ello, te recomendamos que consultes la siguiente lista de aspectos a tener en cuenta antes de comprar tu tensiómetro:

  1. Ajuste y precisión: es fundamental optar por un medidor de tensión que se adapte óptimamente a la zona superior del brazo, para así garantizar una medición óptima y precisa.
  2. Versatilidad: un tensiómetro no es un dispositivo de uso individual, por ello, es aconsejable que cuente con una almohadilla ancha y ajustable para poder ser utilizado por diferentes personas.
  3. Memoria: es aconsejable optar por un tensiómetro digital si lo que necesitas es mantener un registro de los valores de tensión arterial tomados durante un cierto periodo de tiempo. De este modo, podrás analizar tendencias temporales y consultarlas con tu médico de cabecera.
  4. Alarma: algunos medidores de tensión cuentan con la función de alarma la cual te avisará en el momento en que la tensión sea alta o excesivamente baja, siempre y cuando esta no se encuentre dentro de los límites normales establecidos.
  5. Pantalla: es fundamental optar por un dispositivo en el que se visualicen todos los valores de forma correcta y clara.
  6. Calibración: es fundamental que el tensiómetro que escojas cuente con la función de calibración, pues con el paso del tiempo se desconfiguran y será necesario volverlos a calibrar para asegurar una correcta medición de la tension arterial.

Como ves, contar con un medidor de tensión es fundamental para llevar un seguimiento exhaustivo de tu tensión arterial. Además, claro está que es un elemento fundamental de cuidado personal que no puede faltar en todo hogar. Por ello, disponemos de un amplio catálogo de tensiómetros digitales online para que escojas el más adecuado para ti. Además, si lo que deseas es seguir y mantener un estilo de vida saludable te recomendamos que optes por uno de nuestros packs para el cuidado personal; son la opción más funcional, eficaz y económica de invertir en salud y vida sana.